HÁBITAT DE LOS ESCARABAJOS » Alimentación, reproducción y etapas

Los escarabajos son unos insectos que se pueden convertir en una verdadera plaga en cuestión de días, debido a que se pueden adaptar con mucha facilidad a cualquier tipo de clima. Incluso, son considerados como parte de los insectos más propagados del mundo, pues es posible conseguirlos en cualquier rincón de la Tierra. Sabiendo esto, es importante tener en cuenta que el hábitat de los escarabajos puede ser cualquier lugar, siempre y cuando existan determinadas circunstancias.

¿En dónde pueden vivir los escarabajos? Hábitat de los escarabajos

HÁBITAT DE LOS ESCARABAJOS

Estos insectos poseen una increíble adaptabilidad, además de ello, existen diferentes tipos de escarabajos, haciendo que estos estén presente en una enorme variedad de ambientes. En este sentido, los escarabajos pueden vivir en bosques, playas, aguas, desiertos, prados, selvas, estanques, cultivos, pantanos y en general, los escarabajos pueden establecerse en cualquier lugar en donde exista una mínima cantidad de materia orgánica, que les permita alimentarse.

¿Cuál es el hábitat de los escarabajos, según los continentes?

Básicamente, los escarabajos pueden vivir en cualquier lugar donde exista un poco de hierba o de residuos orgánicos. En realidad, el hábitat de los escarabajos es todo el mundo; exceptuando las zonas más frías del mismo (soporta muchas cosas, menos las temperaturas muy bajas).

Sabiendo esto, es importante tener en cuenta que los escarabajos son una especie de insectos que se encuentran en:

  • África, principalmente en sus sabanas.
  • Europa, principalmente en sus bosques.
  • América, principalmente en sus bosques, playas y ríos.
  • Asia, principalmente en algunos y estanques de agua.
  • Oceanía, en este continente, se pueden encontrar en prácticamente cualquier lado.

En pocas palabras, no importa el lugar en donde se esté; es posible tener una infestación de escarabajos.

¿En qué lugares se suelen ocultar los escarabajos en casa?

Si se sospecha de que hay escarabajos en casa, entonces lo primero que se debe hacer, es empezar a buscar en el jardín, pues este es el lugar preferido de estos insectos, ya que suelen escarbar en la tierra, para esconderse y conseguir alimentos. También suelen ocultarse en las rocas, grietas de arboles, y en general, cualquier lugar en donde no pegue la luz del sol y puedan conseguir alimentos con facilidad.

Normalmente los escarabajos no suelen entrar a los hogares. Sin embargo, si es posible que lo hagan, por ende, si se desea buscar a estos insectos dentro de casa, lo primordial es verificar cualquier objeto de madera, pues los escarabajos se suelen esconder en sus grietas, ya que se sienten seguros y pueden alimentarse directamente de la madera.

¿Qué hacer si se encuentran escarabajos en casa?

Eliminar escarabajos

Estos insectos no representan un riesgo para los seres humanos de forma directa. Esto quiere decir, que son pocas las enfermedades que pueden trasmitir o el daño directo que le pueden ocasionar a los seres humanos, pues la mayoría de estos estos no muerden (aunque hay algunos escarabajos que si muerden), y en general, no significan un peligro.

Sin embargo, si pueden ocasionar ciertas afecciones leves en la piel, y su peligro principal, se encuentra en los daños materiales que puede ocasionar a objetos/estructuras de maderas, cultivos y plantas. Ahora bien, si se encuentran escarabajos en casa, lo que se debe hacer es lo siguiente:

  • En un envase de vinagre lleno, colocar una tapa que funcione como rociador.
  • Dirigirse a los lugares en donde se estén escondiendo los escarabajos y rociar con vinagre.
  • También se debe rociar con vinagre, esos lugares cercanos donde sea posible que los escarabajos se escondan (para ello, se debe tener en cuenta la información anterior).
  • Esto se debe repetir todos los días, hasta que no se noten escarabajos en ningún lugar.

En caso de que se esté frente a una infestación de escarabajos, lo mejor es llamar a un exterminador.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…